Un campamento es una actividad de convivencia al aire libre orientada con fines educativos y de formación de la persona. Va más allá que las actividades de aventura o visitas a lugares naturales. Responde, entre otras cosas, al concepto de educación permanente como una necesidad en todas las edades y etapas de la vida.

Mediante juegos y dinámicas de grupo, fogones, juegos nocturnos y de interpretación ambiental, se busca el crecimiento de todos los que participan en la actividad, sean estos acampantes, profesores o maestros.

El campamento de nuestra escuela se realizó en SAN PEDRO DE COLALAO, participaron alumnos de 5° del Turno Mañana y de 6° del Turno Tarde. Los alumnos, profesores de Educación Física y Maestros de grado que acompañaron se hospedaron en la Hostería de ATEP, y realizaron actividades en la Plaza Leocadio Díaz, el centro de la localidad. Se hicieron dos caminatas: a la Gruta de la Virgen de Lourdes y a Monte Bello. Entre otras actividades, se realizó una Búsqueda de Tesoro, incluyendo búsqueda de información en diferentes puntos de la localidad: iglesia, policía, dirección de turismo, locales comerciales, etc. Además se realizó el tradicional fogón y amigo invisible. Finalmente visitaron el zoológico del Instituto Carlos Pellegrini.

Los responsables de este campamento fueron las Profesoras Nora Rachid, Luciana Brito, Lorena Medina, Mabel Pereyra, el Profesor Pablo Romero, acompañaron docentes de 6° Prof. Norma Herrera y Eugenia Maldonado y la Directora Prof. Evangelina Bolla.

 

¿Qué te pareció la publicación?
  • Irrelevante (0)
  • Regular (0)
  • Buena (1)
  • Interesante (0)
  • Excelente (1)