La Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer es un evento dedicado a celebrar y compartir la lectura. El día de la Maratón, simultáneamente en diferentes puntos del país, miles de niños, jóvenes y adultos comparten diversas actividades vinculadas como lecturas en voz alta, relatos orales, obras de teatro y títeres basadas en textos literarios así como diversos juegos en torno a la lectura.

Nuestra institución ha participado en todas las ediciones de la maratón, desde su inicio en el año 2.003, cuando la Fundación Leer organizó la primera Maratón Nacional de Lectura. Este año, para contabilizar los textos y libros leídos se utilizaron Quipus libreros.

La civilización Inca, que llegó a extenderse hasta el Noroeste del actual territorio argentino, utilizaba un sistema para contabilizar sus bienes por medio de nudos realizados en cuerdas llamados quipus. Nuestros quipus se armaron con una varilla de la que pendían  cintas  largas y coloridas a las que se les efectuará un nudo por cada texto leído, o bien se pegaban pequeñas tarjetas con el nombre de los textos.

Como parte el proyecto de articulación con el Nivel Inicial, primer grado realizó la Maratón de la Lectura con las salas de 4 y de 5 de la Escuela de Nivel Inicial N° 382 Libertador de América.








¿Qué te pareció la publicación?
  • Irrelevante (0)
  • Regular (0)
  • Buena (0)
  • Interesante (0)
  • Excelente (0)